Política

Robles aclara que "no tiene tiempo" para valorar las críticas de Iglesias por tener "mucha responsabilidad"

La ministra ha respondido a las críticas sobre la participación de España en la crisis de Rusia y Ucrania

Margarita Robles: "Pablo Iglesias no tiene responsabilidades y mucho tiempo libre" / ATLAS

Moguer

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que "el compromiso de España con la paz es inquebrantable" y que se actúa como socio "fiable y serio" de la OTAN.

De este modo, ante las críticas del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la participación de España en la crisis de Rusia y Ucrania, ha asegurado que "no tiene tiempo" para entrar a valorar las opiniones de Iglesias, el cual "como cualquier ciudadano" puede tener su postura pero, a su juicio, vierte sus opiniones "desde el tiempo libre y ausencia de responsabilidad".

"Yo tengo mucha responsabilidad y no tengo tiempo para las opiniones de Pablo Iglesias que, como las de cualquier ciudadano son responsables", ha asegurado Robles en declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), donde ha visitado el Centro de Experimentación de El Arenosillo y ha dejado claro que España, ante la crisis de Rusia y Ucrania, actúa como "un socio serio y fiable de la OTAN".

Respecto a la postura militar de España y las críticas de Podemos al respecto, Robles ha remarcado que "no se ha ofrecido nada que no se esté haciendo desde hace muchos años como consecuencia de la participación de España en la OTAN" puesto que se trata de "un miembro serio y fiable".

En este punto, la ministra ha explicado que son misiones "permanentes" que se llevan desarrollando desde hace mucho tiempo, de manera que "ahora lo importante, ante la situación de crisis que se está viviendo, es la apuesta que hace España y el Gobierno de España para que haya una respuesta diplomática y una desescalada".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad