Sociedad

El emotivo gesto de una joven al fallecer su padre agricultor: regala sus naranjas para que no se pierdan

Sarah y su madre han impulsado una iniciativa para regalar sus naranjas al quedarse sin comprador

Sarah, la joven agricultora de Valencia. / Instagram

Madrid

 La historia de Sarah está dando la vuelta en internet. Se trata de una joven agricultora que, junto a su madre, produce naranja de manera ecológica. El que comenzó con la profesión fue su padre Abel Soler, que murió hace unos meses, por lo que tanto ella como su madre tuvieron que coger las riendas del negocio familiar. Sin embargo, un problema con su comprador habitual les ha obligado a tomar una decisión que se ha viralizado muy rápido.

Más información

Tal y como cuenta Sarah en un vídeo de Instagram, que acumula ya más de 24.000 reproducciones, su comprador habitual les aseguró en septiembre que les comprarían las naranjas, pero en enero les anunció que no podía hacer frente al pago. Por ello, Sarah y su madre tuvieron que buscar una alternativa para no echar a perder el trabajo de tanto años. Se les ocurrió regalar las naranjas y para hacer promoción se sirvieron de las redes sociales.

En ellas animaron a todas las personas que quiseran naranjas a acercarse a sus terrenos y recoger las naranjas de los árboles para evitar que estas acabaran tiradas en el suelo. Así, quienes quieran naranjas gratis todavía están a tiempo y solo tienen que contactar con Sarah a través de las redes sociales para concretar el día y la hora y acudir a recoger las naranjas de manera gratuita.

La joven ha agradecido la repercusión que ha tenido su iniciativa a través de las redes sociales: "Estamos muy agradecidas porque nuestra vida ha cambiado en cuestión de cuatro o cinco días, nuestra situación ha cambiado gracias a vosotros". Asimismo, ha explicado que la empresa se llama Econavelina y cultivan las naranjas de manera ecológica sin utilizar productos químicos. "Las regamos con agua de pozo propio y con el máximo respeto por el medio ambiente", dice.

Además, el próximo martes 25 de enero volverán a abrir la agenda para que puedan apuntarse aquellas personas que quieran ir a su finca a recoger naranjas durante el fin de semana siguiente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad