Tenis

Shapovalov estalla contra Rafa Nadal y el juez de silla: "Sois unos corruptos"

El rival de Nadal en cuartos de final perdió los papeles durante el partido

El balear ya está en semifinales y se enfrentará a Berretini

Nadal y Shapovalov discuten en un momento del partido / Captura

Rafa Nadal se ha metido este martes en las semifinales del Open de Australia después de superar en cinco sets al canadiense Denis Shapovalov en un partido en que el balear sufrió mucho y tuvo que remontar. De hecho, tras el partido Nadal declaró que no sabía cómo lo había hecho: "No sé cómo he remontado. Estoy destrozado. Hace mucho calor. He tenido un poco de suerte en el inicio del quinto set".

La nota negra del partidazo la puso Shapovalov cuando tras una discusión con el juez de silla acabó por decir: "Sois todos unos corruptos". Todo ocurrió en el segundo set, cuando Shapovalov pidió al juez de silla que castigara a Nadal porque, argumentó: "Tarda demasiado, estaba listo para servir". El juez brasileño Carlos Bernardes discrepó con el canadiense, a lo que este respondió: "Sois todos unos corruptos".

Más información

Incluso, Shapovalov tuvo unas palabras con Nadal, después de que el balear, estupefacto, le pidiese explicaciones por sus protestas.

El canadiense rompió su raqueta al finalizar el partido, después de perder el punto definitivo que pondría el 3-6 del último set (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3).

El viernes, la semifinal

Cuestionado por las consecuencias de la importante exigencia del partido, Nadal argumentó: "No sé si estaré recuperado para las semifinales, tengo días. Estoy muy contento por dónde estoy, creo que en este par de días podré recuperarme bien también. Hace unos meses no sabía si podría volver a jugar y ahora mira. Es muy positivo lo que he vivido aquí en estas últimas tres semanas".

Nadal también tuvo problemas estomacales durante el partido, sobre lo que explicó: "He intentado sobrevivir. Tuve problemas en el estómago, traté de sobrevivir y esperar un milagro. Ha sido un partido muy emocionante y muy duro. Tuve mis oportunidades al inicio del tercer set pero ahí me empecé a sentir cansado y con molestias en el estómago. Él es más joven y lo aprovechó. Mentalmente me he mantenido en el partido".

"No solo juegas contra Nadal"

Tras el partido Shapovalov dijo en rueda de prensa que en este tipo de partidos “no sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro”.

“Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto”, agregó el joven canadiense.

“Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final”, detalló un Shapovalov, que eliminó en su anterior ronda al alemán Alexander Zverev.

“En los últimos sets he sido mejor. Es muy duro pero ha sido un buen torneo en líneas generales”, comentó tras quedarse a las puertas de las que hubieran sido sus segundas semifinales de ‘slam’.

El canadiense nacido en Tel Aviv incidió en lo injusta que es la situación en su opinión y añadió que en la edición pasada él no pudo ir al baño en el mismo descanso en el que recibió atención médica.

“Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?”, dijo un Shapovalov que mantiene un 1-4 desfavorable en el cara a cara con el manacorí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00