Sociedad

¿Qué fue de los protagonistas de 'Médico de Familia'?

La popular serie de televisión mantuvo a millones de espectadores frente a la pantalla durante nueve temporadas

Foto del elenco que protagonizó la serie 'Médico de familia'. / Cadena SER

Madrid

La serie Médico de familia, emitida en Telecinco a finales de los 90, ha sido una de las más populares de la historia de la televisión española. Tuvo tanto éxito que millones de espectadores se mantuvieron frente a la pantalla durante nueve temporadas. En diciembre de 1999 se emitió su último capítulo.

Más información

Hace ya más de 25 años del estreno de esta comedia dramática en la que Nacho Martín, interpretado por Emilio Aragón, un médico de familia, se queda viudo y se enamora de la hermana de su esposa, Alicia Soller, a la que dio vida Lydia Bosh. Tras muchos años repasamos qué es de estos personajes en la actualidad.

Emilio Aragón (Nacho Martín)

Emilio Aragón protagonizó durante nueve temporadas la serie Médico de familia metiéndose en la piel de Nacho Martín, el médico de familia que tras quedarse viudo se enamora de la hermana de su mujer. Después del éxito de esta serie, protagonizó en el año 2002 otra emitida también en Telecinco, Javier ya no vive solo, que duró dos temporadas. Sus dos apariciones más recientes han sido como director de las películas Pájaros de papel y Una noche en el viejo México, en los años 2010 y 2013 respectivamente. También en 2016, fue productor y guionista de la serie Pulsaciones. Su último proyecto fue el año pasado, en 2021, un álbum musical titulado Blu, que consta de once canciones de música de piano. Actualmente tiene un programa en Movistar+, B.S.O, en el que ofrece música en directo, entrevistas y humor. Si queréis saber más sobre Emilio Aragón, tiene su propia página web en la que habla de sus próximos proyectos, podéis verla aquí.

Emilio Aragón, actor. / Getty Images

Lydia Bosh (Alicia Soller)

Lydia Boquera de Buen, más conocida como Lydia Bosh, interpretó a Alicia Soller en Médico de familia, la mujer de la que se enamora Nacho Martín. Después participó en la serie de suspense, Motivos personales, que duró dos temporadas. En 2014 actuó en otra serie, Sin identidad. Su aparición más reciente ha sido en la popular serie de Netflix, Paquita Salas. También se ha dejado ver en diferentes actuaciones en el programa Tu cara me suena. La actriz catalana, además de actuar también es instagramer y cuenta con casi 300 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Luisa Martin (Juani Ureña)

Luisa Martín actuó como Juani Ureña en 120 capítulos de esta exitosa serie, aunque siguió actuando en series como Gran reserva, Desaparecida o Bajo sospecha. Actualmente, a sus 61 años sigue actuando como Claudia Miranda en la famosa serie de TVE, Servir y proteger. Además, cuenta con un perfil en la red social Instagram en el que cuenta con 26 mil seguidores.

Antonio Molero (Hipólito Moyano)

Este actor, a pesar de haber aparecido en Médico de familia como novio de Juani, se le conoce más por su participación como Fiti en Los Serrano, una famosa serie que cuenta con 8 temporadas que aún se pueden ver en Amazon Prime Video. Antonio Molero prefirió dedicarse al teatro y actualmente puede verse en la comedia Escape Room en el Teatro Fígaro de Madrid.

Antonio Molero, actor. / Getty Images

Francis Lorenzo (Julio Suárez)

Francisco Javier Lorenzo, conocido como Francis Lorenzo, abandonó en su tercera temporada a 'Tío Julio' en la serie Médico de familia y la cambió por otra exitosa serie, Compañeros, que recibió un Ondas. También participó en Mis adorables vecinos y Águila roja, dos series españolas muy conocidas. La última vez que se le vio actuando fue en Monteperdido, una serie de misterio que puede verse en Disney+.

Francis Lorenzo, actor. / Getty Images

Pedro Peña (Monolo Martín)

El actor que dio vida al conocido abuelo de la familia Martín en Médico de familia, Pedro Peña, falleció el pasado 2014 a sus 88 años, aunque se le pudo ver también en Un paso adelante, The Sindone o Aún hay tiempo.

Aarón Guerrero (Chechu Martín Soller)

Aarón Guerrero saltó a la fama desde muy pequeño interpretando al hijo de Nacho Martín en la popular serie Médico de familia y tras eso hizo apariciones en Ana y los 7 y Yo soy Bea. Actualmente, a sus 35 años, se dedica al mundo de la hostelería como empresario y cuenta con varios negocios, como por ejemplo, La Malaje, El Bacaro de Fabio o La Tía Feli, a los que menciona en su perfil de Instagram.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad