Sociedad

El Huerto, Cañero y Alcázar Viejo son las cruces ganadores de este año

Cruz del Huerto 2023 (facebook hermandad del Huerto) / Cadena SER

Córdoba

Ya se conocen las cruces ganadores del certamen de este año 2023, que en los casos de arquitectura antigua y moderna, repiten el resultado del año pasado. La cruz de la Hermandad del Huerto en la plaza de San Francisco y la que monta la asociación de vecinos Cañero Nuevo son las ganadoras que repiten mientras que en la categoría de patios singulares, el galardón ha recaído en la asociación vecinal del Alcázar Viejo.

La cruz del Huerto, siempre es muy esperada por la belleza de su montaje y un año más, el jurado se ha decantado por esta instalación. El segundo puesto en esta categoría de arquitectura antigua ha sido para la cruz del Resucitado, en la plaza Conde de Priego frente a la iglesia de Santa Marina.

En arquitectura moderna, la cruz de Cañero ha repetido primer premio, con un montaje que este año homenajeaba a la iglesia de San Lorenzo. El segundo puesto ha sido para la cruz de la asociación de San José Obrero, que este año volvía a montar su cruz.

La categoría nueva que se estrenaba en el concurso era la de patios singulares. El primer premio ha sido para la cruz de la asociación vecinal del Alcázar Viejo mientras que en segundo lugar quedó la cruz de la hermandad del Santo Sepulcro, instalada junto a la Puerta del Puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00