Tribunales

Robo con violencia en la provincia de Jaén, entre golpes con una barra de hierro y amenazas a punta de navaja

La policía ha conseguido con esta operación iniciada en el mes de febrero desarticular un grupo criminal formado por menores de entre 12 y 15 años que ejercían robos con violencia en la localidad de Andújar

Agente de la Policía Nacional de espaldas / Marta fernandez

Robo con violencia en la provincia de Jaén, entre golpes con una barra de hierro y amenazas a punta de navaja. La policía ha conseguido con esta operación iniciada en el mes de febrero desarticular un grupo criminal formado por menores de entre 12 y 15 años que ejercían robos con violencia en la localidad de Andújar. Así lo han confirmado este jueves fuentes de la Policía Nacional de Jaén. Fueron agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Andújar los que lograron detener al menor de 15 años, que no cuenta con antecedentes a pesar de ser el cabecilla del grupo, y al que se le acusa de un robo con violencia en grado de tentativa.

Los menores de este grupo han estado relacionados, en anteriores ocasiones, con otros hechos delictivos similares registrados en Andújar. “El investigado, cabecilla del grupo, fue el que ante la negativa de la víctima a no acceder a sus pretensiones y darle lo que portaba encima, no dudó en golpearle con una barra de hierro en la cabeza mientras que otro menor le intimidaba esgrimiendo una navaja”, explican fuentes policiales añadiendo que el resto de los menores presentes en la escena no hicieron nada para impedir la situación.

Los hechos

Todo comenzó el 11 de febrero, cuando la víctima se personó en la Policía para informar de lo sucedido. Tras su estancia en casa de un amigo, el posteriormente agredido procedió a irse a su casa sobre las tres de la madrugada. Yendo por las calles de Andújar se le acercó el grupo de menores a pedirle un cigarro, solamente una excusa para analizar a su víctima a la que siguieron durante un par de calles, lo acorralaron y comenzaron con el intento de robo con violencia recibiendo incluso impactos en su cabeza.

El agredido pudo escapar del grupo y refugiarse en varios grupos de personas que se encontraban en la calle, momento en el que los delincuentes cesaron en su intento de robo. Fue entonces cuando la víctima se dirigió a la Policía para informar de lo sucedido y así los agentes pudieron comenzar las investigaciones que resultaron en la identificación de todo el grupo criminal autor de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00