Sociedad

Graja de Iniesta profundiza en sus sabores con la I Feria del Vino y del Producto Local

La feria tendrá lugar en el Salón de Promoción Económica y pretende potenciar y mostrar la calidad de los productos y servicios de la localidad conquense.

Diputación de Cuenca

Motilla del Palancar

Graja de Iniesta acoge este 27 y 28 de octubre la I Feria del Vino y Producto Local que tendrá como objetivo poner en valor los productos de la tierra y profundizar en sus sabores. Javier Monsálvez, alcalde de la localidad, ha destacado que con esta feria se pondrá en valor las dos bodegas del municipio, pilares fundamentales en el motor económico de Graja de Iniesta. El sector vitivinícola estará acompañado por apicultores, panaderos, trabajadores de champiñón y otros productos que asientan población en la localidad conquense gracias a su trabajo.

I Feria del Vino y Producto Local en Graja de Iniesta

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698235549306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El objetivo principal es potenciar nuestros productos locales y dar a conocer lo mucho y bueno que tenemos en nuestro municipio", ha recalcado Monsálvez recordando la importancia de este sector a nivel nacional. Todos estos establecimientos contarán con un stand físico para ofrecer degustaciones, así como a la venta de sus productos a todos los asistentes. Las degustaciones, como no podría ser de otra manera, estarán acompañadas de diferentes actividades. Esta feria contará con actuaciones musicales, talleres, showcookings, mesas redondas e incluso charlas relacionadas con los productos. De esta manera, se mostrará a los asistentes cómo se puede trabajar los productos protagonistas de la feria.

En dicha feria también se hace un guiño a las empresas que presenta servicio a la agricultura, como talleres de reparación, venta de neumáticos o empresas relacionados con el suministro, es decir, actores importantes que facilitan la labor a la agricultura. La feria, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y Diputación de Cuenca, tendrá lugar en el Salón de Promoción Económica y estará disponible de 19:00 horas a 21:00 h del viernes y de 11:00 h a 20:30 h el sábado. El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de estas ferias de proximidad que suponen un buen escaparate e impulso para los negocios y la industria agroalimentaria de la provincia.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00