Ribera Impulsa

Patrocinado por Fundación MichelínColegio San Gabriel
Economía y negocios

Pascual produce leche por primera vez en África para el mercado local

De la mano de Refriango, prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en cinco años y convertirse en la mayor empresa de lácteos de Angola

Imagen de archivo de Pascual / Pascual

Aranda de Duero

Pascual comienza a producir leche en Angola con el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en cinco años y convertirse, de la mano de Refriango, en la mayor empresa de lácteos de Angola, donde ya es líder en el negocio de yogures. La firma arandina y su socio han desarrollado el complejo industrial más puntero de este país africano, con la perspectiva de cambiar el modelo de producción de leche del estado, logrando el autoabastecimiento local sin depender de las importaciones.

Más información

La presencia internacional de Pascual en más de 60 países supone, actualmente, un seis por ciento de la facturación de la compañía, cifra que espera triplicar con un ambicioso plan de internacionalización, producción y comercialización fuera de España, según informaron hoy fuentes de la compañía arandina.

Pascual es actualmente el líder del negocio de yogures de larga vida en Angola, donde lleva más de 25 años a través de un modelo de exportación y tiene una cuota de mercado superior al 50 por ciento en este tipo de productos. Los buenos resultados en el país africano han llevado a Pascual a desarrollar un ambicioso plan para multiplicar por doce su cifra de negocio en Angola para 2028.

Más información

De esta manera, la compañía comienza ahora una nueva etapa con la producción local de leche UHT y en polvo. En total, producirá y comercializará en Angola un total de 19 referencias (cinco UHT y 14 en polvo), con la ambición de liderar el mercado de lácteos en el país en los próximos años. Todo ello gracias al complejo industrial más puntero de Angola, desarrollado junto a Refriango. Además, Pascual está estudiando la viabilidad de otros proyectos en los que invertir en el país, dado el gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene allí el sector agroalimentario.

La empresa se posiciona, de esta manera, como una de las empresas pioneras en apostar por el desarrollo de mercados en África: “Nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas. Ya somos líderes en este segmento y estamos decididos a ser la referencia en lácteos y a seguir abriendo nuevas líneas de negocio”, señaló el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00