Sociedad

En Alcalá de Henares comienzan las obras en la Avenida Lope de Figueroa para la mejora del tráfico

Ya han comenzado las obras para la reorganización del flujo vehicular y zonas adyacentes en la intersección Avenida Lope de Figueroa con las calles Santander y Luis de Madrona

Ayuntamiento Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado esta mañana unas obras que ya han comenzado en la Avenida Lope de Figueroa. En una zona que presenta tráfico continuo y que tiene en su entorno varios edificios docentes, asistenciales y comerciales. La financiación destinada a las obras es de más de 440.000 euros con un plazo de ejecución de 3 meses.

El objetivo de las obras es mejorar la circulación de peatones, ciclistas y vehículos a motor no solo en la intersección sino también en su entorno, aumentando la calidad ambiental y reduciendo las emisiones de CO2 gracias a la mejora en la fluidez del tráfico.

Más información

Se llevará a cabo la ejecución de una turbo rotonda donde los conductores tendrán que elegir un carril antes de entrar a la rotonda, con la finalidad de salir a la dirección deseada. Además, la rotonda no tendrá una forma circular sino de elipse, ya que las calles Santander y Luis de Madrona no están enfrentadas, de tal manera que la rotonda podrá absorber todo el tráfico. Las obras, también, permitirán la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00