Sociedad

Periodismo y periodistas en la encrucijada

En plena campaña electoral, los periodistas y sus medios son los altavoces de políticos sus partidos. Pero, ¿que futuro tiene el periodismo y los periodistas?

Profesores y estudiantes de la Universidad de Deusto y de la Universidad del País Vasco nos acompañan para realizar un examen a la profesión de periodista y a los medios de comunicación. ¿Las nuevas tecnologías hacen del periodista un todo terreno pero especializado en nada? ¿Que papel juegan los becarios? Preguntas que pretendemos responder en nuestra portada.

Más información

La profesión de periodista ha pasado de estar muy bien valorada y considerada, a ser una de las más criticadas y peor vista por la sociedad en general. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Con ruedas de prensa en las que no se admiten preguntas, que futuro nos espera? ¿Las nuevas tecnologías hacia donde llevan al periodista de toda la vida? Aprovechando que estamos en plena campaña electoral, queremos reflexionar sobre esta profesión. Y lo hacemos con profesores y alumnos de diferentes universidades.

En nuestro apartado político, y dentro de la campaña electoral previa a las elecciones del 22 de Mayo, nos visita José Luis Bilbao, candidato a Diputado General de Bizkaia por el PNV.

Charo Landa y Txema Gutiérrez nos llevan al cine club FAS y a los estrenos de la gran pantalla. Nos dejaremos asesorar por ellos.

Y en nuestra sección "La otra Euskadi", Iñaki Rekalde, director adjunto de la revista Euskal Herria nos propondrá rutas viajeras para el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00