Ortega Cano recibe el alta hospitalaria tras ser operado de colon en Sevilla
El torero retirado fue intervenido para practicarle una "reconstrucción del tránsito intestinal" y ha recibido el alta al presentar una "evolución satisfactoria"
El diestro José Ortega Cano ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado del colon en el hospital sevillano Virgen Macarena, donde permanecía desde el pasado 1 de noviembre, informó hoy en una nota el centro médico.
Ortega Cano fue intervenido el pasado 1 de noviembre para suprimir en su intestino la colostomía (abertura quirúrgica) que se le había practicado en mayo pasado, después del accidente de tráfico que sufrió y en el que murió el conductor del vehículo contra el que chocó su coche.
Más información
La intervención de colon a la que se ha sometido Ortega Cano estaba prevista para el pasado 14 de septiembre, si bien no pudo ser operado porque dos días antes fue ingresado por urgencias debido a un herpes zoster que le afectó a parte del cuerpo.
Otra circunstancia favorable en el estado del extorero es que un problema de arritmia que sufría "ha quedado controlado", aunque todavía presenta problemas con el nervio ciático y los médicos aún no se han pronunciado sobre una posible intervención.
A partir de ahora, el paciente seguirá su revisión establecida en las consultas externas de cirugía general del hospital.
Tras el accidente de tráfico, el antiguo diestro permaneció más de un mes ingresado en la UCI del centro sanitario hasta que pasó a planta y fue dado de alta el 11 de julio.
Por el accidente ocurrido el pasado 28 de mayo, el juez no acordó contra Ortega Cano ninguna medida cautelar y le imputó un delito de homicidio por imprudencia y dos contra la seguridad vial.