Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Radio Madrid

La Fiscalía de Madrid denuncia a una monja en la causa de los 'niños robados'

Sor María Gómez Valbuena será investigada por el juzgado de instrucción número 47 de Madrid por la presunta desaparición de un bebé en 1982. Ha sido la fiscalía de Madrid la que ha presentado la denuncia

La Fiscalía de Madrid ha denunciado por el delito de detención ilegal a una monja que trabajaba como enfermera en dos hospitales madrileños y que supuestamente participó en la causa de los "niños robados", sustraídos al nacer entre los años cuarenta y noventa a sus padres con la excusa de que habían muerto.

Se trata del caso de una mujer separada que, al saber que la monja ayudaba a mujeres con problemas, decidió dar a luz en la clínica en la que trabajaba la religiosa que ahora tiene cerca de 80 años. Según su relato, la monja le quitó a su hija para dársela a otra familia.

Sor María, que se negó a declarar ante el fiscal. fue asistente social en la Clínica Santa Cristina de Madrid y gestionó cerca de 3.000 adopciones anuales durante 30 años a través del único camino privado permitido por la ley: la Asociación Española para la Protección de la Adopción.

Esta es una de las más de 200 denuncias que han llegado a la fiscalía de Madrid sobre el presunto robo de bebés nacidos entre los años 40 y los 90. Cerca de la mitad de ellas han sido archivadas por falta de pruebas.

¿Se sabrá alguna vez toda la verdad sobe los casos de niños robados en España?. 

Niños robados.