Sociedad

Delegación no quiere la manifestación de la huelga en Sol

Los sindicatos recurrirán una resolución en la que se justifica el cambio de recorrido de la marcha por la coincidencia con otras dos manifestaciones, que no pasan por Sol, y por haberse convocado una huelga general

La delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido a UGT y a Comisiones Obreras finalizar en la Puerta del Sol la manifestación del día de la huelga general. Eso sí, da permiso a los sindicatos para que termine en la Puerta de Alcalá.

Según la resolución del miércoles enviada por la delegación a los convocantes, el ayuntamiento de Madrid desaconseja la marcha de Neptuno a Sol tal y como habían pedido los sindicatos por los atascos que puede provocar y que afectarán según el informe a "vehículos públicos y privados".

Entre los fundamentos de derecho en los que se basa la resolución para negar el recorrido solicitado, se incluye el que para ese día se ha convocado una Huelga General. Otras razones para negar ese recorrido son las dos manifestaciones convocadas por CGT y Solidaridad Obrera (cuyo recorrido no toca la puerta del Sol) y otra solicitada por la plataforma sindical de la EMT, que tampoco pasa por Sol.

Más información

Según la delegación, ambas marchas se celebran en las inmediaciones del kilómetro cero., donde sí se reunirá, como cada jueves, desde hace años, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.

Según el departamento que dirige Cristina Cifuentes, todas estas manifestaciones, el día de la huelga general, si afectarán al tráfico rodado.

Tanto UGT como Comisiones Obreras recurrirán esta decisión porque quieren acabar su manifestación en Sol. Creen además que la resolución se debe al interés específico del Gobierno de impedir la imagen del kilómetro cero abarrotado de madrileños protestando contra la reforma laboral.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00