El juez cree que Bretón planifico "al milímetro" la desaparición de sus hijos Ruth y José
En el auto de procesamiento, el magistrado sostiene que Bretón quería hacer daño a su pareja
El juez que investiga la desaparición de los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba hace siete meses, cree que el padre de los menores, José Bretón, "llegó a pasar noches enteras estudiando su plan y preparando pistas falsas para la policía". Así lo sostiene en el auto de procesamiento, en el que acusa al padre de desaparición forzosa y simulación de delito.
Más información
- Seis meses sin Ruth y José
- Declara ante el juez la madre de los niños desaparecidos en Córdoba hace seis meses
- Un primo de la madre de Ruth y José ratifica al juez que Bretón le dijo que "mató a los niños"
- La madre de Ruth y José cree que Bretón es el "asesino" de sus hijos
- Se reinicia la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba
En el auto de procesamiento, el juez considera que Bretón, obsesionado con la separación de su mujer, ideó causar un grave daño a ésta. Llegó a ir hasta once veces a Las Quemadas, a la parcela de su familia, incluso pasando noches vela para estudiar su plan.El magistrado plantea en este auto, al que tuvo acceso Radio Córdoba, una "milimétrica preocupación" de Bretón para urdir el plan y llevarlo a efecto aquel 8 de octubre. Hasta el punto de dejar pistas falsas para la policía o apagar su teléfono móvil para evitar ser localizado.
El juez no descarta que hubiera otra persona implicada en la desaparición. Dice literalmente que por amistad o dinero podría haber realizado el trasvase de los menores de un coche a otro el día 8 de octubre. Como hipótesis, también contempla el juez que siguieran vivos los niños. La verdad de lo acontecido, dice el magistrado, "quedará en la conciencia del encarcelado".