Sociedad

Recurso 15-M: presentado cuatro horas después de acabar el plazo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza el recurso por extemporáneo

Los recurrentes señalan que la resolución vulnera el derecho de reunión porque no fundamenta el riesgo o peligro, ingrediente básico para la prohibición

Cuatro horas y cinco minutos. Ese es el periodo de tiempo que los recurrentes sobrepasaron y que ha llevado al Tribunal Superior de Justicia a no admitir el recurso. Tan simple, pero tan contundente a efectos jurídicos. La ventanilla cerró a las 15:00 horas y el escrito llego a las 19:05.

Más información

Por eso la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo no entra a valorar las razones legales del recurso. Se centra únicamente en que ha sido presentado fuera de plazo. La persona que presento el recurso, Roberto Moncho, confirmaba a la Ser que se cumplirá la ley mañana en la Puerta del Sol.

En la sentencia, los magistrados recogen la posición del ministerio público que no ha considerado fuera de plazo este recurso y solicitaba que fuera estimado por la sala.

Los plazos legales son así. Y mucho mas en la normativa administrativa, pero como subraya el recurrente, cuando se trata de las instituciones, y no de particulares, hay mas flexibilidad. Esa flexibilidad que siempre es positiva para la Administración.

Por tanto, el sábado la concentración deberá desarrollarse entre las cinco de la tarde y las diez de la noche.

Roberto Moncho es el recurrente

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120511csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00