La Policía prohíbe los cupos en la identificación de inmigrantes y las redadas indiscriminadas
La Policía Nacional repartirá este lunes una circular con nuevos protocolos de actuación en redadas
La circular especifica la prohibición de cualquier actuación arbitraria por parte de los agentes que suponga una extralimitación de sus funciones.
Este lunes se distribuirá una circular elaborada desde la Dirección General de la Policía. En ella, según un comunicado facilitado por su gabinete de prensa, se concreta que las identificaciones de personas sospechosas se realizarán atendiendo a la proporción. Además, se prohíben las identificaciones indiscriminadas por motivos étnicos. La circular especifica la prohibición de cualquier actuación arbitraria por parte de los agentes que suponga una extralimitación de sus funciones.
Más información
Entre las nuevas pautas, la policía cataloga de improcedente la detención de aquellos ciudadanos extranjeros que una vez identificados se constate su estancia irregular en España. Para ello, la persona interrogada tendrá que justificar un domicilio. El objetivo de esta circular es dejar por escrito el protocolo a seguir en estas situaciones de manera que quede lo más claro posible.