Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sondeo de la Generalitat: CiU logrará mayoría absoluta y el PP será la segunda fuerza

Los PSC obtendrían, según esta encuesta, el peor resultado de su historia en unas elecciones catalanas

CiU obtendría mayoría absoluta con entre 69 y 71 escaños, mientras que el PPC arrebataría al PSC el papel de segunda fuerza política en Cataluña al obtener 18 ó 19 diputados frente a un PSC que se quedaría con 15, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Este sondeo, a partir de 2.500 entrevistas realizas entre el 22 y el 30 de octubre, se confeccionó después de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, y en un momento preelectoral en Cataluña marcado por el debate soberanista.

Más información

Los socialistas catalanes obtendrían, según esta encuesta, el peor resultado de su historia en unas elecciones catalanas, al perder casi la mitad de sus diputados actuales y superar solamente por un escaño a la que sería cuarta fuerza, ERC, que sube de 10 a 14 diputados. ICV-EUiA se mantendría con 10 diputados.

Avance de los independistas

El 44,3% de catalanes se definen como independentistas, diez puntos más que en junio, según el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat presentado este jueves.

El sondeo se hace público horas antes del inicio de la campaña electoral e indica también que el 25,5% de catalanes aboga por el federalismo, y un 19,1%, por continuar siendo una comunidad autónoma.

  • <a name="despiece1"></a>El 57% de los catalanes votaría a favor de la independencia, según el CEO

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicia Sánchez-Camacho: "Por encima de las diferencias ideológicas en el 25-N nos jugamos el futuro de Cataluña y del resto de España"

00:00:0000:17

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Artur Mas: "Soy partidario de hacer el camino de la consulta en cualquier caso"

00:00:0000:21
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir