Sociedad

CiU ganaría las elecciones en Cataluña sin mayoría absoluta, según el CIS

El PSC seguiría siendo la segunda fuerza política con 19 diputados y el PP obtendría entre 16 y 17

CiU ganaría aunque sin mayoría absoluta, las elecciones en Cataluña al obtener 63-64 de los 135 diputados que componen su Parlamento, el PSC, 19 y el PP, 16-17, según una encuesta electoral que publica este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según los resultados del sondeo, ERC lograría 17 escaños; 11, ICV-EUiA; 7, Ciudadanos y uno Solidaritat. Hasta ahora el Parlamento catalán está compuesto por 62 diputados de CiU, 28 del PSC, 18 del PP, 10 de ICV-EUiA, 10 de ERC, 4 de Solidaridad por la Independencia y 3 de Ciudadanos.

Más información

Este jueves se ha dado a conocer también una encuesta de la Generalitat que pronostica que CiU obtendría mayoría absoluta con entre 69 y 71 escaños, mientras que el PPC arrebataría al PSC el papel de segunda fuerza política en Cataluña al obtener 18 ó 19 diputados frente a un PSC que se quedaría con 15.

<a name="despiece1"></a><b>Los ciudadanos ven peor que nunca la situación económica</b>

Los ciudadanos ven peor que nunca la situación económica, ya que el 91,2% considera que es mala o muy mala, porcentaje que ha aumentado diez puntos en el último año y que supone un récord del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).También se ha elevado el pesimismo de la ciudadanía, dado que casi la mitad, el 49,1%, cree que la situación económica será peor dentro de un año. Además, siete de cada diez encuestados consideran que la economía se ha deteriorado en los últimos doce meses.El paro y la economía siguen siendo los dos principales problemas para la ciudadanía, mientras que aumenta la desafección por la política y bate récord en este sondeo: los partidos y los políticos en general son vistos como el tercer problema de España para los encuestados.

Artur Mas: "Soy partidario de hacer el camino de la consulta en cualquier caso"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121108csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00