Sociedad

Tanto la Junta como el PP reprueban el boicot ciudadano a Wert en Sevilla

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, lamenta "la intolerancia" de los manifestantes, que ayer impidieron al ministro de Educación ofrecer su conferencia con gritos y abucheos, pidiendo su dimisión

La consejera de Educación, Mar Moreno, asegura que pese a estar en desacuerdo con el ministro, "se pelearía con cualquiera para que pudiese expresarlo", citando a Voltaire. Mientras, al socio de gobierno de la Junta, IU, le parecen comprensibles los hechos "fruto de la impotencia ciudadana ante la reforma" y ha restado importancia al hecho de que el ministro no pudiera hablar. "Tiene todos los altavoces mediáticos diarios y que está permanentemente soltando mensajes", ha dicho el portavoz parlamentario de IU.

Más información

Wert se marchó sin poder dar su conferencia, prevista para la tarde de este lunes en el Hotel Los Lebreros. Allí, en la sala, le esperaban más de 200 personas que habían llenado el aforo. Comenzaron a increparle, a abuchearle y a pedir su dimisión, exigiendo una educación pública para todos y la retirada de su reforma educativa que favorece los intereses de la privada.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por su parte, ha dicho esta mañana que lo ocurrido es un acto de intolerancia. "Quienes reclaman que la Universidad tiene que ser pública y de calidad son capaces de organizar un alboroto con insultos y no dejan escuchar a quien quería hacer su planteamiento, y me parece impresentable esa actuación", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00