Acaba el MWC de los teléfonos baratos
El Mobile World Congress ha traído, como todos los años, los mejores móviles y tabletas pero también ha mostrado muchos aparatos de gama media y baja, pensando en los mercados emergentes...y en los bolsillos menos privilegiados
Los aires de crisis y la necesidad de abrirse a Asia, África y Sudamérica lleva a los fabricantes a presentar terminales de hasta 15 euros
La edición de este año del Mobile World Congress nos deja algunos terminales espectaculares como el Sony Xperia Z (con un precio de 669 euros), el LG Optimus G, con su procesador de cuatro núcleos y su cuidadísima pantalla o el sorprendente Yotaphone, un modelo de doble pantalla, con LCD y tinta electrónica. Todo esto, y más, se ha visto en Barcelona pero para muchos ha sido, sobre todo, el año del "low cost"
Más información
- La tecnología NFC, estrella en el Mobile World Congress
- El tercer sistema operativo en discordia
- Las tabletas que vienen
- El Mobile World Congress supera los 72.000 asistentes
- Mobile World Congress 2014: más visitantes y más impacto económico
- El padre de Facebook será la estrella del Mobile World Congress
Los fabricantes quieren abrirse a los mercados emergentes de Asia, África y Sudamérica y eso les lleva a hacer propuestas muy ajustadas en el precio.
Nokia, que busca recuperar su posición de privilegio en el mundo de la telefonía, presentaba el 105. Cuesta 15 euros, es duro, resistente, con una gran batería y buena conectividad. Y en la misma línea de moderación de la factura, también proponía su smartphone más barato, el Lumia 520, basado en Windows 8, con un procesador de doble núcleo, una cámara de 5 megapíxeles y un precio de 139 euros.
En la misma zona se moverá el Alcatel One Touch Fire, que se anuncia como el primer teléfono con Firefox como sistema operativo. No se conoce aun lo que costará pero se sitúa dentro de la zona de dispositivos económicos.
También rivaliza dentro de los económicos el Orange Nivo, el terminal más asequible del grupo con una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, y Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo.
Y en el apartado de las tabletas, una de las propuestas más económicas es la Slate 7 de HP. Siguiendo la estela del éxito de la Nexus 7, presenta su aparato de 7 pulgadas con Android a un precio de 169 dólares.
Eduardo Navarro
Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...