Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

SER Catalunya

Las tabletas que vienen

Hasta dentro de unos meses no llegarán al mercado, pero ya se han dejado ver en el Mobile World Congress. Son las nuevas tabletas que vienen pisando fuerte

La Sony Xperia Tablet Z, una de las presentaciones destacadas en el Mobile World Congress 2013 / SONY

Tras el éxito de la Nexus 7, hay varios fabricantes que apuestan por un formato reducido. Encontramos novedades al respecto en Lenovo, HP y sobre todo en Asus, con un producto a medio camino entre el teléfono y la tableta. Se llama Fonepad y es lo que los responsables de Asus califican como "un smartphone completo". La versión europea, con 16 GB de almacenamiento y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles saldrá por 219 euros.

Otro híbrido que promete dar guerra es el Samsung Galaxy Note de 8 pulgadas, que pretende competir con el iPad Mini y que viene con un lápiz, el S Pen, que ofrece numerosas funciones. Se desconoce su precio final.

Lenovo también ha mostrado sus novedades, que van de las 7 a las 10 pulgadas con opciones diferentes, algunas con un audio de alta calidad (con Dolby Digital Plus).

Y también destaca la presentación de Sony con la que anuncian como la tableta más delgada del mercado, de solo 6,9 milímetros. Es la Xperia Tablet Z, que llegará a los mercados en el segundo trimestre y que además, dicen, es resistente al agua. 10,1 pulgadas, materiales de primera calidad, una cámara trasera de 8 megapíxeles y sonido Surround 3D la situarán en primera línea de la competición, aunque seguramente su precio no será precisamente económico.

Mónica Peinado: "Se presentan nuevas funcionalidades para móviles como poder dar órdenes a los electrodomésticos".