Economia y negocios

Aenatiene dos meses para explicar qué ha hecho para evitar el ruido de los aviones en Algete

El TSJM quiere saber qué medidas ha puesto en marcha el ministerio de Fomento y AENA para que acabe con el ruido provocado por los aviones que aterrizan en Barajas y que sobrevuelan la Ciudad de Santo Domingo, en Algete

Madrid

El auto de la sala de lo contencioso administrativo del TSJM recuerda que hay una sentencia de 2008 del Tribunal Supremo que no ha sido ejecutada y que por lo tanto, se mantiene lo que denomina "lesión del derecho fundamental" a la intimidad domiciliaria.

Por ello, el TSJM ahora requiere a Fomento y a Aena para que en dos meses justifiquen las medidas tomadas para evitar el ruido que causan los aviones.

Los vecinos de la urbanización, en la que viven 5000 personas, están decididos a hacer cumplir la sentencia y amenazan con presentar querellas contra quien se oponga a su ejecución. Además, aseguran que hay soluciones que pueden ser aplicadas de manera inmediata.

Aena, una vez leído el auto, afirma que cumplirá en sus estrictos términos lo señalado en el y dentro del plazo de los dos meses establecido para ello.

Más información

Vecino Barajas, José María Serrano: "Las aeronaves producen una emisión sonora muy intensa"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081111csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00