Sociedad | Actualidad

El PP respalda al alcalde de Vitoria tras sus declaraciones contra los inmigrantes

Los populares dicen que Javier Maroto no ha dejado de pagar ayudas ni de empadronar a inmigrantes

Sigue la polémica tras las declaraciones en las que el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, acusaba a argelinos y marroquíes de no querer trabajar y vivir de las ayudas. El PP ha desoído la petición de SOS Racismo para que haga rectificar a Maroto y ha expresado su "respaldo absoluto" al alcalde.

El llamamiento de SOS Racismo al PP para que "llame la atención" a Maroto tras sus declaraciones contra las inmigrantes no ha surtido efecto. El PP en Álava ha respaldado este lunes las palabras de Maroto en las que acusaba a argelinos y marroquíes de no querer trabajar y vivir de las ayudas sociales.

Más información

El portavoz del PP en Álava, Carmelo Barrio, ha expresado el "respaldo absoluto" del PP a Maroto que, ha recordado, no ha dejado de pagar ayudas sociales ni de empadronar a inmigrantes.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha recordado que en el País Vasco las cuantías de las ayudas sociales son superiores a las que tienen otras comunidades autónomas y que se debe analizar si esto tiene un efecto llamada y ha sostenido que por decir esto no son "ni de extrema derecha " ni se parecen a "ningún líder no democrático", en referencia a las palabras del presidente del PNV de Álava, Xabier Agirre, que acusó a Maroto de ser el Hitler de Vitoria.

El PP ha pedido que se abra un debate sobre si la cuantía y los requisitos para acceder a las ayudas sociales en Euskadi tienen un "efecto llamada" de inmigrantes.

Por su parte, la asociación SOS Racismo de Álava presentará una iniciativa para declarar al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), "persona non grata" si no se retracta de sus declaraciones en las que denunció que parte de los inmigrantes magrebíes de la capital alavesa "viven de las ayudas sociales".

El portavoz de este colectivo, Fede García, ha señalado que las declaraciones de Maroto, que ha mantenido desde hace casi un mes, han alcanzado "límites inaceptables" y han sido criticadas por distintos representantes políticos.

La única forma de solucionar este "problema", a juicio de SOS Racismo, es que Maroto "reconozca que se ha equivocado" y "pida excusas de manera pública a aquellos colectivos que han sido señalados de manera injusta por su procedencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00