Granados tenía dos cuentas en Suiza y el empresario Marjaliza, al menos dos con cinco millones de euros
La UCO no descarta encontrar más cuentas en paraísos fiscales

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados sale a primera hora de la tarde en un coche de la Guardia Civil, de su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro(EFE/Fernando Villar)

Francisco Granados, el hombre fuerte de esta trama de corrupción, tenía al menos dos cuentas en Suiza según fuentes cercanas a esta operación. Una de ellas superior al millón de euros y la que le hizo dimitir. La otra con una cantidad de 300.000 euros. El empresario David Marjaliza, el gran conseguidor de esta red, se le han detectado dos cuentas: una de ellas supera los cuatro millones de euros.
Más información
- El constructor David Marjaliza, piedra angular de la operación anticorrupción
- El 3% madrileño
- La mayoría de detenidos en la 'operación Púnica', en el calabozo
- Los populares reclaman a Rajoy que reaccione ante la corrupción
- ¿Quién es quién en la trama?
- Aguirre: "Siento profunda vergüenza, pido perdón a ciudadanos y militantes"
Era un tándem perfecto y así actuaron durante mucho tiempo principalmente durante la época en la que Francisco Granados regentó el ayuntamiento de Valdemoro. El empresario Marjaliza era junto a Granados el encargado de interceder para obtener adjudicaciones irregulares de contratos y concesiones públicas. Las comisiones después se blanqueaban a través de un entramado complicado de empresas.
Francisco Granados tenía al menos dos cuentas en Suiza. Una de ellas superior al millón y medio de euros que fue la que hizo dimitir de su puesto. Ahora la Fiscalía Anticorrupción y la UCO gracias a la comisión rotatoria enviada desde Laussane (Suiza) ha descubierto que el que fue segundo de Esperanza Aguirre tiene otra cuenta con 300.000 euros.
Las cantidades que el empresario David Marjaliza tiene en Suiza son todavía superiores. Según fuentes de la investigación, una de ellas supera los cuatro millones de euros y la otra el millón de euros. Marjaliza contaba con un amplio entramado empresarial que le ha hecho cambiar de titularidad en numerosas ocasiones, lo que ha resultado muy complicado de desenmascarar para los investigadores.
Fuentes de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, no descartan a esta hora localizar más cuentas de los dos detenidos, hombres fuertes de la trama, en más paraísos fiscales.




