Detenidos dos presuntos autores materiales de la muerte del ultra de Riazor Blues
Todos los detenidos están relacionados con el Frente Atlético
Madrid
Hay treinta y seis, dos de ellos menores, detenidos en una macro operación por la muerte del ultra de los Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada el pasado 30 de noviembre. Todos los detenidos son del Frente Atlético de Madrid y entre los arrestados, según fuentes cercanas a esta investigación, están dos presuntos autores materiales de la paliza. Se les acusa de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria. Según fuentes policiales, ocho de los detenidos tienen antecedentes policiales por daños, amenazas, robo con fuerza, lesiones y riña tumultuaria. Todos se encuentran en el complejo policial de Moratalaz y, según estas mismas fuentes, uno de los detenidos es militar.
Entre los arrestados, según fuentes cercanas a esta investigación, están dos presuntos autores materiales de la paliza que acabó con la vida de Francisco Javier Romero Taboada, el ultra de los Riazor Blues. La policía cree que estas dos personas están completamente identificadas. Según fuentes policiales hay más personas que participaron en esta paliza pero de momento no están detenidas. Uno de ellos es un taxista de la localidad madrileña de Parla que está casado y tiene dos hijos.
La operación se llama Neptuno y está siendo ejecutada por la Brigada de Información de Madrid. Todas las detenciones se han llevado a cabo por identificaciones, por los teléfonos de los detenidos y por las imágenes de las cámaras que se se encuentran ubicadas cerca del Vicente Calderón. La operación Neptuno va a tener más fases en los próximos días.
El violento asesinato del seguidor del Depor ha supuesto una regulación especial de los delitos del odio y en especial los que atañen a la violencia en los estadios de fútbol. Entre las diferentes medidas que se han tomado está la de controlar la venta de entradas con la colaboración de los clubes e incluso con la ayuda de las agencias de viajes. Ayer mismo el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunciaba que a partir de ahora la violencia verbal va a ser más castigada porque es un antesala de la violencia física.