Sociedad

La jueza del ‘caso AFAL’ amplía la investigación a decenas de casos más

La magistrada instructora acepta la ampliación de querella propuesta por la acusación popular e investigará otros 40 casos de enfermos de Alzheimer supuestamente estafados

Madrid

El caso AFAL sigue creciendo. La jueza de Madrid que lleva la investigación contra esta fundación de enfermos de Alzheimer ha decidido ampliar la causa e investigar el caso de aproximadamente otros 40 expedientes de enfermos tutelados que supuestamente habrían sido estafados por AFAL. La titular del juzgado ha tomado esta decisión después de aceptar la ampliación de querella propuesta por la acusación popular, incluyendo en total 43 expedientes en la investigación aunque algunos de ellos ya figuraban en ella.

Son expedientes procedentes de los juzgados de incapacitación que ahora quedan aportados a la causa a petición de la acusación popular.

Se trata de un nuevo paso adelante de la jueza en este ‘caso AFAL’, que investiga a esta fundación por supuestamente haber estado manejando a su antojo y para beneficio propio el patrimonio de los enfermos de Alzheimer que tutelaba por orden judicial. La magistrada ha impulsado la investigación en las últimas semanas, sobre todo con la orden de embargo por valor de 18 millones de euros a la fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00