Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
INVESTIGACIÓN

Conociendo la enfermedad de Wilson

El Centro de Investigación Príncipe Felipe celebra este lunes una jornada sobre esta enfermedad rara que tiene tratamiento y que afecta a una persona de cada 30.000

El centro Príncipe Felipe realiza una jornada sobre la enfermedad de Wilson / Getty Images

Valencia

El centro de investigación Príncipe Felipe acoge mañana la primera jornada sobre la Enfermedad de Wilson, una enfermedad rara pero no tanto, ya que son 166 los afectados en la Comunitat Valenciana. Una enfermedad rara pero con un tratamiento relativamente asequible y que permite llevar una vida normal. Sin embargo, si no se trata a tiempo, la evolución de este daño es progresiva, irreversible y fatal.

La enfermedad de Wilson se diagnostica habitualmente en niños, adolescentes o jóvenes adultos que presentan síntomas hepáticos o de conducta, neurológicos o psiquiátricos, está causada por la toxicidad del cobre que es autogenerado por el propio organismo del paciente. Así que las opciones terapéuticas incluyen la eliminación del cobre del organismo, un tratamiento no muy complicado, tampoco costoso pero sí de por vida. 

La jornada del lunes tiene por objetivo acercar esta enfermedad a médicos de atención primaria, hepatólogos, investigadores, con el objetivo de unir esfuerzos en el diagnóstico, tratamiento, y futuros proyectos de investigación en la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00