Sociedad | Actualidad
Caso Neymar

'Sorpresa, indignación y total desacuerdo'

El Barça reacciona 24 horas más tarde a la petición de la fiscalía en el caso Neymar y lo hace con un comunicado que "quiere trasladar a los socios su sorpresa, indignación y total desacuerdo"

Sant Joan Despí aprova el planejament per a la construcció del nou Miniestadi a la Ciutat Esportiva del Barça / Fíguls, Laura (ACN)

Barcelona

La nota recuerda que el club ha proclamado su inocencia en los últimos meses y ha aportado toda la documentación solicitada.

Respecto a la petición concreta del Fiscal, José Perals, de imputar al presidente Bartomeu por un presunto delito fiscal en el ejercicio 2014, el Barça también quiere expresar su "total desacuerdo".

Más información

"En este caso, la petición de imputación está relacionada con un pago de cinco millones de euros, el último plazo de los 40 millones que el club estaba obligado a pagar a la sociedad N&N por el fichaje del jugador", asegura el club.

El Barça informa de que el pago se realizó el 31 de enero de 2014, ocho días después de que se produjera el relevo presidencial tras la dimisión de Sandro Rosell.

"La decisión de diferir este último pago a enero de 2014 y la discusión sobre qué tipo de retención fiscal se tenía que aplicar a este pago no parecen razones suficientes para solicitar la imputación", según considera el Barça.

El club asegura que la declaración complementaria presentada de forma cautelar y preventiva en febrero de 2014 (13.550.830 euros) ya cubría cualquier interpretación que se pueda realizar sobre la retención a aplicar sobre este pago

Finalmente, el Barça asegura que no permitirá "que ninguna actuación dañe la imagen del club ni pueda deteriorar o desprestigiar un fichaje que considera histórico y estratégico”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00