Ángel Gabilondo: "Si alguien cree que yo puedo hacer algo, estoy aquí"
El exministro reitera que está dispuesto a ser candidato en Madrid en un desayuno informativo
Madrid
El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha asegurado atenderá "responsablemente" la opinión de los militantes del PSM si éstos apuestan por él como candidato socialista a la Comunidad de Madrid. "Yo no he participado ni he opinado ni he decidido nada al respecto. Simplemente estoy al servicio de Madrid y de sus ciudadanos y ciudadanas. Si alguien cree que yo puedo hacer algo, que sepa que yo no me esconderé, que yo creo en las posiciones sociales, políticas y públicas de todos los ciudadanos que vivimos en Madrid. Si alguien cree que yo puedo hacer algo, que sepan que estoy aquí", afirmaba.
Ángel Gabilondo: 'Si alguien cree que yo puedo hacer algo, que sepan que estoy aquí'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150217094859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gabilondo asegura que no le desanima que haya otros candidatos: “Yo soy un profesor de Universidad, estoy en mi cátedra con mis estudiantes. Si hay otros candidatos y prefieren que sean ellos los que van a presentar mejor las opciones para una visión de progreso en Madrid, lo que haré será aplaudirles y apoyarles. Yo lo que quiero adhesiones inquebrantables sino decisiones adoptadas por los militantes”
Más información
A su llegada a una conferencia de prensa, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a ser el cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid y ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómezo la reclamación de la celebración de primarias que han reclamado en los últimos días afines de Tomás Gómez: “No me corresponde a mí establecer el procedimiento. Sí me parece decisivo que se establezca un modo que garantice la escucha a los militantes”. Y añadía: “Uno puede comprender lo difícil que es militar en en tiempos en los que hay un debate sobre la regeneración de la política pero que no sea militante no quiere decir que uno no aprecie y respete a quienes lo son”.