Política

Rafael Simancas a los militantes: “El PSM necesitaba un cambio”

El presidente de la gestora puesta al frente del partido envía una carta a los militantes del PSM avalando la destitución de Tomás Gómez

GRA060. MADRID, 13/02/2015.- Fotografía facilitada por el PSM del presidente de la gestora y diputado socialista Rafael Simancas (2d) junto al portavoz socialista en el ayuntamiento, Jaime Lissavetzky (3d) y la comisión de gestores que se ha puesto al frente del Partido Socialista de Madrid (PSM), durante el inicio del proceso para consultar a la militancia sobre el próximo candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid. EFE/***SOLO USO EDITORIAL***EFE

Madrid

El presidente de la gestoría que el PSOE ha puesto al frente del partido en Madrid tras la destitución de Tomás Gómez, Rafael Simancas, ha enviado una comunicación a los militantes en la que avala la actuación del secretario general, Pedro Sánchez, y en la que llama a trabajar para “ganar Madrid para el progeso”.

Una misiva en la que Simancas destaca la “legitimidad y pertinencia” de la decisión de los órganos federales del partido de destituir a Tomás Gómez: “El PSM-PSOE necesitaba un cambio, y la dirección del partido ha hecho posible ese cambio necesario”, señala, añadiendo que “esta Comisión Gestora va a ejercer su labor con el propósito de la unidad, de la coherencia ideológica y del trabajo intenso y participativo, para conformar esa alternativa socialista ganadora. Se trata de ganar para gobernar, y de gobernar para cambiar, al servicio de los intereses generales de los madrileños y las madrileñas”.

La carta también hace alusión, aunque sin citarle, a Tomás Gómez y sus colaboradores más cercanos, que han abandonado sus puestos en los últimos días: actuarán “Desde el respeto al trabajo de los compañeros y compañeras que han ejercido responsabilidades orgánicas e institucionales hasta estos días”. Concluye la misiva señalando que “sabemos que vamos a contar con la participación decidida y entusiasta de todos los y las militantes socialistas en el objetivo de ganar Madrid para el progreso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00