Aguirre: “Si soy alcaldesa, no pienso pisar la sede de Cibeles”
La candidata a la Alcaldía de Madrid del PP asegura que no va a hacer "un ayuntamiento megalómano" y desmiente una vez más que una gestora se hará cargo de la dirección madrileña
Esperanza Aguirre, durante la entrevista en televisión
Madrid
Después de un fin de semana movido tras el anuncio de la candidatura de Aguirre, la presidenta del PP madrileño aclara la sucesión de los hechos en una entrevista en Telecinco. Este domingo, la prensa publicaba que el PP pidió a Aguirre dejar ya la presidencia regional del partido, a cambio de ser designada candidata a la alcaldía de la capital. Una afirmación que pronto se apresuró a desmentir la propia Aguirre en las redes sociales y que, más tarde, el partido matizó en un comunicado que sólo dejaría la Presidencia si era elegida alcaldesa: “Génova ha desmentido el asunto de la gestora. Más no puede decir, por lo tanto tengo todo el apoyo del presidente, de la vicepresidenta que me llamó ayer para mostrármelo y para decirme que no hiciera caso de este ruido mediático”, zanja Aguirre.
Más información
Esperanza Aguirre asegura que si es alcaldesa no se presentará al Congreso para seguir como presidenta del PP de Madrid y aclara que ella no habla siempre "a través de declaraciones": “Yo no hago filtraciones. Quien dice en Génova que soy desleal, que ponga su nombre y apellidos. Yo no he desvelado ningún detalle de esas conversaciones. Callé el viernes, callé el sábado y, de repente, me encuentro el domingo con dos periódicos que dicen lo contrario de lo que habíamos pactado. Como eso ya se ha desmentido por parte de una nota oficial del partido, pues ya está”, reitera.
Durante esta entrevista, la candidata del PP también ha asegurado que si es alcaldesa no pisará el palacio de Cibeles donde actualmente tiene su despacho Ana Botella. Se trata de una sede a la que Gallardón, su enemigo político, trasladó la sede del gobierno municipal.
Esperanza Aguirre dice que no va a ofrecer a Ignacio González que vaya en las listas del PP a la capital pero defiende una vez más al presidente madrileño con el asunto del ático, asegura que su gestión ha sido “intachable” y lamenta que no haya sido el candidato a la Comunidad.