Los sonidos de la 'extorsión' policial a Ignacio González

  • La Cadena SER ha tenido acceso a un extracto de la conversación mantenida entre el presidente de la Comunidad de Madrid y dos comisarios de la Policía Nacional sobre su ático de Estepona
  • Son casi cinco minutos de grabación de una cinta que tiene la policía en los que se escucha a Ignacio González pedir a los comisarios que no salga a la luz una información de un confidente que le atribuye la titularidad de una de las sociedades pantalla propietarias del ático

()

Es una conversación de cuarenta y tres minutos y la Cadena SER ha tenido acceso a casi cinco minutos de la reunión mantenida entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y dos comisarios: el comisario José Villarejo y el comisario Enrique García Castaño el 29 de noviembre del año 2011 en la pastelería Mallorquina de Puerta de Sol. La cinta no está incorporada al sumario judicial pero quedó bajo custodia de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional cuando todavía estaba el PSOE en el poder.

El momento más tenso de la grabación se produce cuando Villarejo revela que un confidente atribuye a Ignacio González la titularidad de una de las sociedades pantalla propietarias del dúplex de lujo. En el audio se escucha cómo el presidente de la Comunidad de Madrid no quiere que ese dato salga a la luz. Éste es el extracto textual de esta conversación.

Según Ignacio González, el encuentro se organizó para extorsionarle con su ático de Estepona. De hecho hace una semana el Presidente de la Comunidad de Madrid señaló e identificó ante la prensa a los dos comisarios asegurando que había sido víctima de un “chantaje policial” Sin embargo, de la parte de la conversación que obra en poder de esta emisora no se desprende ninguna extorsión.

La reunión termina con el intercambio de teléfonos móviles entre ambos y con el compromiso de Ignacio González de entregarle lo que el comisario le había pedido, documentación del ático.

Al término del encuentro los dos comisarios comentan que Ignacio González “se ha quedado clavado” cuando le han dicho el nombre de la sociedad pantalla propietaria del ático.

Los policías cambian impresiones sobre la conversación. Dicen que González esta "pillao " y " cagao".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?