Actualidad

Díaz critica a Teresa Rodríguez por no acudir al debate para "ocultar sus propuestas contra Andalucía"

Recuerda su ambigüedad sobre el aborto y su idea para acabar con los cuidadores familiares o reformular en PER

La Algaba

La candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha arremetido por primera vez en campaña contra Podemos y su candidata, Teresa Rodríguez, por no acudir esta noche al debate de Canal Sur Televisión cuando criticó que ayer no fuese invitada al debate de los partidos con representación parlamentaria. En opinión de Díaz, no acude porque "no tiene nada que ofrecer o, lo que es peor, porque no quiere que los andaluces sepan lo que va a proponer porque hay varios asuntos delicados que van en contra de los intereses de Andalucía".

En este sentido, ha recordado la ambigüedad sobre el aborto y sus propuestas para acabar con los cuidadores familiares o reformular el PER "que tanta dignidad ha dado a jornaleros del campo andaluz". Díaz ha comparado la ausencia de la líder de Podemos con la del ex candidato popular Javier Arenas en 2012. "Si quieres debatir, pues debates. Si no, pues no vas como hizo Arenas, pero los andaluces son sabios y saben cuando la gente no es ejemplar y no hace lo que dice", ha lamentado.

Críticas también de Díaz al popular Juan Manuel Moreno a quien ha acusado de "ensuciar" la campaña con su denuncia ante la Fiscalía de Menores por unos datos sobre la escolarización de sus hijos que, según ha recordado, contó el candidato popular en una entrevista radiofónica.

Estas declaraciones de Díaz se produjeron en la localidad sevillana de La Algaba, donde se dio un nuevo baño de masas. Muchos vecinos la han felicitado esta mañana por su participación en el debate. "Contestaste con un par de cojones", le dijo una mujer. Otra apostilló entre aplausos: "Eres la mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00