El Barça recurrirá el procesamiento del club, de Rosell y de Bartomeu
Los abogados del FC Barcelona confían en su petición de incompetencia de Ruz y de la Audiencia Nacional y creen que esto suspenderá el procedimiento si se admite
Barcelona
Los letrados del club, con Cristóbal Martell al frente, recurrirán la decisión de Pablo Ruz de dictar auto de procesamiento contra el Barça, el expresidente Sandro Rosell y el presidente actual Josep Maria Bartomeu.
Entienden que en algún momento se tendrá que resolver en algún momento respecto de la petición de incompetencia de la Audiencia Nacional y del propio Pablo Ruz para llevar el ‘caso Neymar’, es decir, sobre la declinatoria de instrucción.
Según el Barça esta cuestión de la incompetencia es suspensiva del procedimiento en el momento en que hoy se da por concluida la investigación, aunque se le escapa al club y a sus abogados su el juez atenderá este precepto.
Hasta ahora el magistrado ha dicho que no hay incompetencia y que este tema ya se resolvió en el momento de admitir la demanda. El fiscal entiende que es una acción dilatoria y un fraude volverlo a plantear.
Al margen de todo esto, Bartomeu mantiene su candidatura. La resolución de hoy del juez Ruz no altera los planes del presidente del FC Barcelona de concurrir a la batalla electoral. Creen que la diferencia entre imputado y procesado no es muy importante de cara a los socios.
En el club además se levantan voces que subrayan la velocidad en el procesamiento del Barça y de Bartomeu y la lentitud en otros, como los casos Bárcenas o Millet