Ciencia y tecnología
#Paellaemoji

Line cocina la #paellasticker en Fallas

El servicio de mensajería responde al movimiento #paellaemoji y lanza su propia imagen sobre la paella

Valencia

A falta de emoji bien vale un sticker. La aplicación de mensajería instantanea Line, competencia directa de Whatsapp, se ha sumado al movimiento #paellaemoji y se adelanta a todos creando su propia imagen sobre la paella.

No se trata de un emoticono que podamos utilizar en otras plataformas de comunicación, no forma parte del código genérico de Unicode y sólo puede utilizarse dentro de la propia aplicación. Pero lo cierto es que Line ha sido de los primeros en responder a la petición de miles de usuarios para que la paella forme parte del lenguaje visual digital.

Así lo anunció el martes en su cuenta de Twitter. Descargando un paquete especial de pegatinas digitales o stickers podemos encontrar además de la paella otras expresiones adaptadas a nuestro país sugeridas por los usuarios.

El humorista Eugeny Alemany lleva embarcado en un periplo junto con Arroz La Fallera para que la paella se incluya entre los emoticonos de comida que se encuentran en todos los teléfonos móviles y mensajerías instantáneas. Consiguió que #paellaemoji fuera tendencia en las redes sociales a nivel nacional, he incluso viajó a Silicon Valley para reunirse con los responsables de Unicode y convencerlos. Aún no ha conseguido su objetivo pero ya todo el mundo conoce y se suma a este movimiento.

Mientras esperamos a que podamos utilizar la #paellaemoji en Whatsapp nos conformaremos con compartir la #paellasticker en Line.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00