Economía y negocios

La Policía pide que Anticorrupción investigue la venta de pisos sociales a fondos buitre

La UDYCO recomienda al juzgado de instrucción nº 48 de Madrid que remita la causa a la Fiscalía Anticorrupción por corresponder con su especialidad

La directora del IVIMA, Ana Gomendio, abandona los juzgados tras declarar por la venta de viviendas a fondos buitre / Sonia Palomino

Madrid

La Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional considera que la venta de pisos sociales del IVIMA a fondos buitre debe ser investigada por la Fiscalía Anticorrupción, y no por la justicia ordinaria. En un escrito que adelantó la agencia Europa Press, y cuyo contenido ha confirmado esta emisora, este organismo policial ha hecho esta recomendación al juzgado de instrucción nº 48 de Madrid, que investiga si esta venta de pisos del IVIMA a fondos buitre pudo realizarse de forma irregular, después de una querella del Grupo Socialista de la Asamblea y la Asociación Afectados por la Venta de Viviendas IVIMA.

En su escrito, la UDYCO entiende que Anticorrupción es un órgano “más específico” para llevar a cabo esta investigación por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La querella ha puesto bajo la lupa de la justicia la venta de casi 3.000 viviendas sociales del IVIMA al fondo de inversión Goldman Sachs, a través de la sociedad Azora Gestión. Se trata de una causa en la que el pasado mes de septiembre declaró la directora general del IVIMA, Ana Gomendio, para defender ante el juez la legalidad de esta venta de viviendas sociales a Goldman Sachs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00