Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El mapa de los problemas del PP

Varios concejales han anunciado su intención de pasarse a otras formaciones políticas

Leganés

Madrid

El actual alcalde, Jesús Gómez, no repetirá como candidato después de que Esperanza Aguirre le pidiera que diera un paso a un lado. La dirección regional ha impuesto como candidata a María Eugenia Carballedo, pero todavía no está cerrada la lista. Gómez ha confirmado que no iría en ella, excepto en uno de los últimos lugares de modo testimonial. Pero sí que ha pedido que los actuales miembros de la Junta de Gobierno estuvieran como reconocimiento a su labor. Gómez sigue creyendo que los motivos por los que no es candidato no han quedado suficientemente claros, aunque de momento seguirá en el partido. 

Robledo de Chavela

Los concejales del PP en esta localidad han anunciado su intención de marcharse y presentarse dentro de un partido independiente después de que el actual alcalde, Mario de la Fuente, anunciara su candidatura. Supuestamente había afirmado antes que no tenía intención de hacerlo. 

Alcalde y siete concejales están además imputados por la supuesta falsificación de un acta plenaria del consistorio de finales de 2013. Han comenzado ya a declarar ante la justicia, pero tendrán que volver a hacerlo incluso dentro de las fechas de la campaña electoral.


San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular ha anunciado el cese del concejal de deportes, el exciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero después de descubrir que se había reunido con representantes de CiudadanosLa decisión se produce a menos de dos meses de unas elecciones municipales en las que el Partido Popular ha cambiado su cabeza de cartel y liderazgo. Manuel Ángel Fernández, por decisión propia abandona la política y Esperanza Aguirre eligió a Eva Tormo para sucederle.

Perdiguero ha justificado en un comunicado su marcha a Ciudadanos acusando al PP de ser inmovilista, soberbio y decadente.


Hoyo de Manzanares

Los miembros del Partido Popular de la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares amenazan con abandonar la formación conservadora después de que Esperanza Aguirre, según denuncian, haya decidido imponerles un candidato para las próximas elecciones de mayo: el comité electoral propuso a Fernando Sanz, aunque finalmente el actual alcalde Ramón Regueiras haya sido el candidato elegido por el PP regional.

Mediante un amplio comunicado una parte importante del Partido Popular de Hoyo de Manzanares acusa al candidato y actual alcalde, Ramón Regueiras de no informar ni consensuar su lista con el Comité Electoral Local como establecen los estatutos, en la que afirman hay 7 personas que no son afiliadas. Insisten en que la candidatura de Regueiras, impuesta por Génova en contra de la decisión del partido a nivel local, es “un suicidio político” ante unas imputaciones, que están convencidos “le inhabilitarán para cargo público en breve”


Navalcarnero

El viernes 10 de abril Esperanza Aguirre ratificaba a Baltasar Santos como candidato a la alcaldía de esta localidad. Al día siguiente echaba marcha atrás en esa decisión. El regidor está imputado en tres procesos diferentes, por lo que Aguirre ha acusado a Santos de mentir. Éste ha respondido en un comunicado en el que acusa a Aguirre de dirigir el partido de manera autoritaria. Añade que desde la dirección regional se está intentando dañar su imagen y acusa a Aguirre de quitar y poner candidatos sin escuchar a nadie.

Mejorada del Campo

La Cadena SER ha tenido acceso a las grabaciones entre el enviado de Esperanza Aguirre, Bartolomé González, y quien era candidata del partido, Cristina Carrascosa. En ella, él le explica que viene con las órdenes que Aguirre le ha dado para "meter a tres" en la lista de Mejorada. Carrascosa se pregunta si el PP es un partido o una agencia de colocación y acusa a la dirección regional de ir a por ella. Le colocan un nombre en la lista que "debe ir de 2 o de 3" y ella se pregunta "quién coño es". Añade Carrascosa que "en todos los lados se mete a familia, pero en Mejorada no. Hay quien se acuesta con su concejala, deja tirada a su mujer y luego hay que meterla en la lista".

Parla

A pocos días del cierre de listas, Miguel Ángel López renunciaba a ser el candidato del partido por "motivos personales". Fue elegido in extremis Luis Martínez Hervás,  en la actualidad director general de Coordinación de la Dependencia en la Consejería de Asuntos Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00