Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
90 AÑOS DE RADIO SAN SEBASTIÁN

Mahler Chamber Orchestra inaugura la Quincena Musical

El concierto programado con motivo del aniversario de Radio San Sebastián, será el encargado de inaugurar el 1 de agosto la próxima edición de este festival

San Sebastián

El concierto de la 'Mahler Chamber Orchestra', programado el 1 de agosto para inaugurar la 76 edición de la Quincena Musical, forma parte de las actividades previstas este año para recordar el 90 aniversario de Radio San Sebastián – Cadena Ser. Se trata de una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, que actuará en la capital guipuzcoana los dos primeros días del mes agosto bajo las órdenes del maestro autriaco Manfred Honeck. El repertorio para esa primera actuación incluye obras de Prokofiev, Beethoven y Mozart.

Patrick Alfaya:'La orquesta está formada por los mejores músicos de varios países'

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150422182336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, la Mahler Chamer Orchestra tendrá una segunda actuación en la que la orquesta estará acompañada por Andra Mari Abesbatza para abordar la grandiosa “Misa en do menor” de Mozart, la obra cumbre de la producción sacra del genial compositor austriaco, junto a su “Réquiem”. El programa se completará con la “Sinfonía nº 93” de Haydn.

La Quincena Musical ha adelantado algunos contenidos de nueva edición que se llevará a cabo entre el 1 y el 30 de agosto. Otra formación que ofrecerá un doble programa es la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, que ya estuvo aquí en 1993 y 2012, y que será dirigida por el reconocido director Yuri Temirkanov. En el primero de los dos conciertos (17 de agosto) la formación rusa ofrecerá un programa con obras e Elgar y Ravel. La orquesta contará, además, con la participación del pianista Javier Perianes. El segundo día (18 de agosto) el repertorio se centrará en obras de Prokofiev: la cantata “Alexander Nevsky”, interpretada junto con el Orfeón Donostiarra; y como contraste las suites nº1 y nº2 de “Romeo y Julieta”.

La siguiente cita sinfónica para el Kursaal llegará de la mano de la Orquesta de Cadaqués, su segunda visita a la Quincena, el 25 de agosto, bajo la batuta de Alberto Zedda, para interpretar el “Stabat Mater”, obra que desde el año 2000 no se interpretaba en Quincena, y para “La muerte de Didone” la orquesta estará acompañada por el Orfeón Donostiarra.

Por su parte la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia regresará al festival con dos citas, una de ellas, junto con el Orfeón Donostiarra, para el “Réquiem” de Brahms. La última de las formaciones que este año recalará en el ciclo sinfónico del Auditorio Kursaal es la Orquesta Filarmónica de Oslo, primera orquesta escandinava que visita la Quincena Musical en toda su historia.

En cuanto a ópera, se escenificará “Tosca” de G. Puccini, que hace más de 50 años que no se representa en la ciudad, contará con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el maestro Miguel Ángel Gómez Martínez en el foso. La producción del Gran Teatre del Liceu contará con nombres como Ainhoa Arteta en el papel de Tosca, acompañada de Teodor Ilincai, Roberto Frontali o David Lagares…

En el capítulo de las conmemoraciones, el festival recordará la figura del compositor José María Usandizaga, en el centenario de su fallecimiento, con la ópera “Mendi Mendiyan” el 22 de agosto, interpretará en versión concierto por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Easo Abesbatza.

Finalmente la tradicional cita con la danza del Auditorio Kursaal será protagonizada por Sara Baras y su nuevo espectáculo “Voces” (20 de agosto). La 76 edición de la Quincena Musical de San Sebastián desarrollará, asimismo, sus habituales ciclos paralelos: Música Antigua, Música Contemporánea, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Quincena Andante y Jornada Infantil, cuya programación se irá desgranando a lo largo de las próximas semanas.

El plazo para que los Amigos de Quincena reserven sus abonos y entradas finaliza este viernes, 24 de abril, mientras que la venta general de entradas comenzará el 5 de junio, a través de www.quincenamusical.eus y taquillas del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00