El CGPJ archiva la queja de Lopera contra Alaya
Manuel Ruiz de Lopera presentó contra la jueza instructora del Caso Betis, por haber nombrado administrador judicial del club al abogado de su marido
Sevilla
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial archivará, casi con toda seguridad, este miércoles de forma definitiva la queja que Manuel Ruiz de Lopera presentó contra la jueza Mercedes Alaya, instructora del Caso Betis, por haber nombrado administrador judicial del club al abogado de su marido.
El Consejo entiende que la magistrada ha sido imparcial al realizar esta designación y dice que no cabe la infracción disciplinaria "por incumplimiento del deber de abstención".
Este archivo significa que no cabe abrir expediente disciplinario a la magistrada. El órgano de gobierno de los jueces sostiene que el abogado de Lopera tendría que haber recurrido el nombramiento de esta persona como administrador judicial del Betis en el procedimiento penal, bien por estar en desacuerdo con la forma en que Alaya lo ha designado, bien por estar en desacuerdo con el "elegido".