SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

Seu Xerea, un viaje gastronómico

El restaurante del chef Steve Anderson, fusión mediterránea y asiática

Valencia

Primer programa del verano y en Ser Viajeros pensamos en una escapada   gastronómica a uno de los restaurantes preferidos que tenemos en esta sección, Seu Xerea.

PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER SEU XEREA

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000171074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por varios motivos, porque comer en este local supone también viajar a muchos países, por la inspiración que su chef encuentra en sus múltiples viajes, y porque además está ubicado en uno de los barrios más bonitos de Valencia, en el centro histórico de la capital, a pocos metros de la Catedral.

Steve Anderson, anglo-birmano, dirige desde  1996 este restaurante de fusión en Valencia,  fusión de cocina mediterránea y asiática.

"La clave está en trabajar con productos de calidad platos del Mediterráneo y del recetario asiático", nos contó en el estudio del programa. De hecho, Steve nos reconoció que "cada vez es más mediterráneo" por el tiempo que está aquí.

La cocina que hace es una forma de contar el origen de su familia y luego su pasión por Asia. Ha viajado solo desde los 17 años y el bagaje que adquiere a lo largo de todo este tiempo se refleja en su cocina. Birmania, Tailandia, Vietnam, Malasía...

Seu Xerea fue el primero en ofrecer una cocina de fusión en Valencia, el primero en ofrecer el  sushi, por ejemplo, o el primero en presentar en su menú el brownie inglés, al que llamaron "morenito". 

"La comida que hacía en casa mi madre es la que luego he ido perfeccionado e investigando". Y ese es el resultado de Seu Xerea. 

 Como entrante recomienda el satay de langostinos, plato malayo que presenta como un salteado con salsa de cacahuete, con coco, verduras, y que es uno de esos platos que cuando sale a la mesa "la gente pide más pan"

Como plato principal, destaca su curry de cordero, uno de sus favoritos, con lentejas amarillas indias. 

Seu Xerea, una oferta gastronómica única. Una forma de viajar a través de la gastronomía.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00