Ocio
OCIO Y CULTURA

La Fábrica del Canal, un viaje atrás en el tiempo con espíritu de modernidad

La antigua Fábrica de Harinas de Abarca reabre sus puertas como un espacio renovado

La Fábrica del Canal

Abarca de Campos

Desde hoy se llamará "La Fábrica del Canal". La antigua harinera de Abarca de Campos cuyo origen data de 1854, se transforma en un espacio gastronómico y mucho más. El inmueble, que cuenta con la Declaración de Bien de Interés Cultural, ha sido rehabilitado para albergar tiendas, exposiciones, conciertos y todo tipo de experiencias, entre la maquinaria suiza de la vieja fábrica de harinas, algo que confiere a este nuevo espacio un interesante aire vintage.

Instalaciones y maquinaria de la Fábrica del Canal

Se ha respetado la antigua estructura pero se hace en esta ocasión un guiño a la modernidad, conviertiendo el edificio en algo totalmente transgresor. Gastronómicamente hablando se dará especial relevancia a las raices castellanas con menús y tapas muy especiales.

Hasta el momento sólo se ha actuado en un tercio del edificio que tiene una extensión de 2.400 metros cuadrados. La intención es que en el futuro también pueda albergar un hotel con spa, aprovechando el agua del Canal que pasa a los pies del inmueble.

Fernando González, responsable de La Fabrica del Canal

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620150723111510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00