Economía y negocios
UNIVERSIDAD

AGROVALIA, la nueva apuesta del sector agroalimentario en Palencia

El nuevo consorcio promovido por el Parque Ciéntifico de la UVa aspira a ser un referente del sector en Castilla y León

De izquierda a derecha: Daniel Miguel, Rector de la UVa, Celedonio Álvarez, Director del Parque Científico de la UVa, Javier Labarga, Pte. del CETECE y Fernando González, director del ITAGRA. / Cadena Ser

Palencia

El parque científico de la Universidad de Valladolid, el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales) y el ITAGRA (Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario) se unen en un consorcio de innovación agraria y agroalimentaria.

De esta forma nace AGROVALIA, una unión cuyo objetivo será la puesta en marcha de proyectos conjuntos para la obtención de una mayor presencia en el tejido agrario y agroalimentario tanto de Castilla y León como del ámbito nacional e internacional a través de un desarrollo sostenible.

Las instituciones miembros de Agrovalia trabajarán también en el fomento de I+D+i en colaboración con los investigadores de la Universidad de Valladolid así como en la obtención de certificados de calidad de productos y servicios relacionados con el consorcio.

Entre las acciones previstas también se contempla la formación técnica de empresas y la participación de alumnos de la universidad con sus trabajos de fin de carrera, master o grado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00