Política

La Fiscalía investiga el caso del indigente quemado

Sebastián continúa ingresado en el hospital Macarena

Sevilla

Sebastián, el indigente presuntamente quemado en un cajero, se encuentra ingresado en el hospital Virgen Macarena. Mientras se recupera de las heridas, la Fiscalía investiga el caso a petición del ayuntamiento.

Además, la ONG La Carpa, que atiende a este colectivo sin techo, respalda la decisión del Ayuntamiento de llevar el asunto a la Fiscalía porque el caso es gravísimo.

El alcalde, Juan Espadas, asegura que lo fundamental es que se esclarezcan los hechos, lo que pasó, y “si hay culpables que se busque”.

En relación a los servicios que presta el aérea de asuntos sociales en el consistorio sevillano, Juan Espadas afirma que el indigente ha sido y seguirá siendo atendido por los servicios sociales del ayuntamiento, una vez que salga del hospital Virgen Macarena.

ONG `La Carpa´

Desde el colectivo La Carpa, que ayuda a personas en riesgo de exclusión social, respaldan la investigación abierta sobre lo ocurrido al indigente que ha sufrido quemaduras en el 15% de su cuerpo. Según Alfonso Romera, médico del Virgen del Rocío y líder del Colectivo La Carpa, “sólo una mínima sospecha obliga a investigarlo porque el asunto es muy grave”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00