¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

Una muerte digna para Andrea

Andrea tiene una enfermedad rara, degenerativa, irreversible y sin diagnóstico firme que la mantiene ingresada en el hospital clínico de Santiago; la gerencia del hospital asegura que actúa siguiendo los principios de la bioética y en arreglo a la legalidad

Los padres de Andrea / Atlas

Andrea tiene una enfermedad rara, degenerativa, irreversible y sin diagnóstico firme que la mantiene ingresada en el hospital clínico de Santiago. Sus padres están convencidos de que la vida de su hija, de 12 años de edad, se ha convertido en un auténtico sufrimiento desde que el pasado mes de junio una trombopenia agravó su situación. Desde entonces, todo han sido complicaciones, ha sufrido múltiples afecciones y ha estado en la UCI en varias ocasiones. En la actualidad se enfrenta a una "desnutrición calórico-proteica importante" y su cuerpo ya ni tolera la alimentación artificial. Sus padres reclaman una muerte digna para su hija.

Llevan meses peleando, han conseguido que el comité de ética asistencial les dé la razón. En un informe emitido el 14 de septiembre, recomiendan retirar el soporte vital que prolonga artificialmente la vida de Andrea y ofrecer el apoyo de profesionales para pacientes en situación de cuidados paliativos. Un informe que no es vinculante y que el servicio de pediatría ha decidido no seguir.

La gerencia del hospital asegura que actúa siguiendo los principios de la bioética y en arreglo a la legalidad. Esta mañana los padres de Andrea se han reunido con el equipo médico que la atiende. Hoy los padres de la pequeña han mantenido una larga reunión con el equipo médico, sin resultado. la petición de los padres cuenta con el aval del comité de ética asistencial del área compostelana. Un informe que no es vinculante y a eso se agarran los médicos para no atender la petición de los padres, los facultativos entienden que la salud de Andrea no ha llegado a ese punto.

Cargando