Sociedad
Tecnología

'Wuudu', una startup para compartir mesa

El servicio web ideado por Antonio Albero y Manuel Jiménez, permite a los restaurantes ofrecer la posibilidad de crear menús desde casa, hacer los pedidos y saber a que hora estará preparado

europa press

Murcia

Se terminaron las largas esperas en bares o restaurantes. "Una solución tecnológica a problemas cotidianos", esta es la definición de Wuudu, según sus creadores Antonio Albero y Manuel Jiménez, exalumnos de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este servicio web fue premiado en la última gala de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, debido a su producto 'FastOrder', que permite hacer pedidos a distancia, según han explicado fuentes de la institución docente.

'Wuudu' posibilita a las empresas de hostelería dar la opción a sus clientes de diseñar su menú telemáticamente antes de ser atendidos por el camarero o incluso desde casa. "El usuario puede saber en cuánto tiempo se va a quedar libre una mesa o cómo va su pedido", detalla Albero.

"La idea nos surgió esperando mesa, algo que ocurre con demasiada frecuencia", añade este investigador del Grupo de Electromagnetismo y Materia de la UPCT.

"Para usar el servicio, que ya está traducido al inglés, no hace falta descargar la aplicación, basta con acceder a través de un código QR que identificará cada mesa del establecimiento", explica Jiménez, doctor en Telecomunicación por la Politécnica de Cartagena.

Además, añade que "Cada cliente de la mesa puede hacer el pedido por su cuenta o bien puede hacerlo conjuntamente uno de ellos. La plataforma permite pagar al instante con tarjeta de crédito, pedir que traigan la cuenta y calcular a cuánto toca cada comensal".

'Eat&Meet', comer con desconocidos

Esta aplicación incluye un modelo similar al 'BlaBlaCAr' llamado 'Eat&Meet' que permite conocer  a gente mientras come o se toma un refresco, es decir se pueden ofrecer los asientos libres de la mesa.

"El anfitrión puede publicar que va a comer con un amigo y que les gustaría conocer a un par de chicas, por ejemplo", cuenta Albero. "Es una idea rompedora en España, pero no tan chocante en Europa, donde muchos locales tienen bancos corridos que te obligan a comer con desconocidos. Aquí sería voluntario".

Esta startup se puede probar de forma gratuita, y según explican, el objetivo es la diferenciación de los restaurantes al ofrecer este nuevo servicio. El lanzamiento de 'Wuudu' se realizará en un local de moda en Murcia, pero irá dirigido a toda España.

La imagen desenfadada de los diseños de 'Wuudu' encaja con el espíritu de la empresa, que está desarrollando también una aplicación móvil (WuuVibe, disponible en Google Market) que permite hacer vibrar otro móvil a distancia, diseñando y compartiendo ritmos. "El mercado del cibersexo mueve mucho dinero", reconocen sin rubor sus fundadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00