¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La banca rebaja a 300 millones la necesidad de liquidez de Abengoa

La multinacional sevillana mantendrá este miércoles una nueva reunión con los bancos

La banca acreedora de Abengoa ha rebajado a unos 300 millones de euros la necesidad de liquidez por 450 millones solicitada por Abengoa hasta marzo y ha pedido garantías a la empresa antes de concederle esta asistencia financiera, indicaron a Europa Press en fuentes participantes en las negociaciones.

Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa, la liquidez de emergencia quedará "enterrada" y sin opciones de recuperación.

Si la empresa acaba en concurso de acreedores, esta deuda no resultará privilegiada en el reembolso y corre el riesgo de quedar impagada, indican las fuentes, antes de citar este motivo como la causa por la que se exigen las garantías.

Otra fuente también participante en el proceso señala que los bancos manejan una cifra de necesidad de liquidez distinta a los 450 millones solicitados por la empresa.

En concreto, las entidades calculan que la empresa necesita entre 70 y 80 millones de euros mensuales hasta marzo, de modo que la asistencia financiera rondaría los 300 millones de euros.

Los bancos y Abengoa, representada por la firma Álvarez & Marsal, mantendrán este miércoles una reunión acerca de las garantías para la concesión de la liquidez, al tiempo que trabajan en la definición de un mapa de la deuda de la empresa.

Abengoa afronta esta semana el reto de desnudar sus cuentas para mostrar el detalle de su deuda a unos acreedores que exigen conocer la letra pequeña antes de ofrecerle la liquidez que necesita para funcionar en los próximos meses, cifrada por el grupo en 450 millones.

Según publica hoy el diario económico Cinco Días, los bancos están dispuestos a prestarle cien millones de euros hasta final de año, pero pone condiciones. 

La banca quiere que Abengoa utilice como garantía los títulos de Yield, su filial en Estados Unidos. Según publica Cinco Días, las entidades acreedoras -la Caixa y el Santander, entre otros-, están dispuestos a inyectarle cien millones de euros para resolver los problemas de liquidez de la empresa hasta final de año, y también estudian la capitalización de parte de su deuda.

Sin embargo, otra información de El Confidencial asegura que la banca rechaza la petición de Abengoa y no le prestará los 450 millones de euros que necesita, entre otras cosas, para pagar nóminas.

Cargando