Últimas noticias Hemeroteca

Calzado orgánico y vegano, 100% español

Fabricación y consumo responsable en unos zapatos únicos

Calzado orgánico y vegano 100% español /

Slowers es una pequeña empresa llevada de la mano de María Ripollés, una emprendedora, que fabrica espadrilles y sandalias. Hace un año decidió ir un poquito más allá en su modelo de calzado y han conseguido un producto que suma a los valores de la marca ser “orgánicos, veganos y bonitos”. Están hechos en España, que era ya una apuesta desde el principio, pero que se reafirma ahora, trasladando la producción a Elche.

Inició una campaña de crowdfunding en kickstarter para financiar su idea, para poder llevar adelante su nueva colección, y poder fabricar los zapatos perfectos: orgánicos hechos de algodón y corcho, sin plástico, sin metales.

Con esta nueva colección la marca consigue un calzado "más maduro”. Tienen la particularidad de ser versátiles, pues incorporan unas tiras o correas intercambiables para crear distintos looks con un solo zapato, y así contribuir a frenar el consumo innecesario de recursos.

Kickstarter es la plataforma internacional más conocida y especializada en diseño y creatividad, y de las pocas que cuentan con sección de moda, Los zapatos Slowers, que se posicionaron como proyecto destacado por la plataforma en menos de 48 horas, han conseguido antes de una semana llegar al 70% del total de 7.000 euros que necesita obtener, y 74 patrocinadores han apostado por ella.

Hablamos más de ello con Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?