Se retoman las declaraciones en el juicio de La Muela
Durante esta semana pasarán por el juzgado 7 personas a declarar
Zaragoza
Este lunes se ha retomado el juicio por la Operación Molinos en la Ciudad de la Justicia. Durante esta semana, pasarán siete acusados por el juzgado.
En la sesión de hoy, ha declarado Antonio Fando, gerente de NUevas Tecnologías del Agua (NTA) y supuestamente la personas que concertó, junto con la ex alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, el servicio de aguas de la comunidad. Según se desprende de las actuaciones, ambos acordaron que, una vez cobradas la subvención del Instituto Aragonés del Agua, y tras pagar la ex alcaldesa las facturas que se habían emitido, Fando ingresaría 116.000 euros al club de fútbol de La Muela en concepto de patrocinio, algo que en esta sesión del juicio ha negado, al señalar que "como su nombre indica, es un contrato de patrocinio" y "nosotros teníamos varios intereses en este contrato", como "un tema fiscal y además hay que recordar que en 2007 - 2008, el municipio de La Muela era un buque - insignia en nuestra provincia y nosotros nos dedicábamos a gestiones de aguas municipales y el fútbol precisamente era una de las cosas más importantes que tenía en ese momento; era un equipo de estaba en Tercera División".
A primera hora, declaraba José Fernández, padre de los dos socios de Brocover, que la semana pasada reconocieron haber recibido en negro 250.000 euros de Pinilla. Preguntado si ayudó a sus hijos a introducir en el circuito económico este dinero, respondía que "no sabía que estaban lavando dinero porque yo el préstamo se lo hice como otras veces". Y explicó que "les dejaba dinero cuando lo necesitaban y me lo devolvían con los intereses correspondientes y nada más".