El Govern combatirá el 'bullying' y el acoso homófobo más allá del ámbito escolar
Pondrá en marcha una línea de asistencia psicológica a las víctimas y charlas entre colectivos vulnerables
Palma de Mallorca
La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor impulsará una línea de asistencia psicológica a menores que han padecido o padecen 'bullying', ciber-acoso o discriminación por su orientación sexual tanto dentro como fuera del ámbito educativo. La Oficina ha detectado un aumento de este tipo de casos en los últimos meses, que en muchas ocasiones van mucho más allá del ámbito escolar.
El director de la Oficina, Joan Marc, explica que hace una semanas se mantuvo una reunión con el Colegio Oficial de Psicólogos de las islas que ayudarán a poner en marcha esta línea de asistencia, con el apoyo de profesionales como eje principal. Sería un complemento al protoclo contra el acoso escolar que ya ha impulsado la Conselleria de Educación.
Marc recalca que en muchas ocasiones, los jóvenes que padecen ese acoso son víctimas por su condición sexual, por su raza o por cuestiones machistas. Por eso, señala que la Conselleria trabaja con varios colectivos para realizar charlas de concienciación entre los colectivos más vulnerables.
Recalca Marc que el acoso escolar o el que se realiza sobre internet sigue siendo un problema que las víctimas sufren en silencio, aunque cada vez se conoce y se denuncia más.