Sociedad

10 cuerpos han sido ya exhumados de la fosa común del Cementerio de Guadalajara

Se cumple una semana del inicio de los trabajos autorizados por el juzgado a petición de la familia de Timoteo Mendieta

Fosa donde se realizan los trabajos / Asociación Memoria Histórica

Guadalajara

Los trabajos de exhumación en la fosa común número 2 del cementerio de Guadalajara, han llegado al ecuador al cumplirse una semana de excavación. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha recuperado ya la mitad de los cadáveres que existen en dicha fosa. Este martes se extraen los números 10 y 11.

Calculan que mañana miércoles llegarán al nivel a partir del cual deben aparecer los restos de Timoteo Mendieta cuya familia ha propiciado el inicio de esta exhumación.

Más información

En esta fosa se cree que existen 22 cuerpos según los registros. En estos 7 días que llevan de exhumación se han acercado hasta el cementerio 11 familias cuyos seres queridos están en dicha fosa y otras 40 familias más de represaliados que estarían en otras fosas comunes del cementerio de Guadalajara.

Dice René Pacheco, director de la exhumación, que el equipo de la Asociación que está trabajando en el cementerio de Guadalajara, compuesto por 9 personas, está muy animado y satisfecho con la marcha hasta ahora de los trabajos.

De seguir el ritmo actual el domingo o el lunes podría concluir la exhumación y a partir de ese momento comenzaría el trabajo de cotejo del ADN de los restos encontrados para su exacta identificación.

A priori los antropólogos consideran que efectivamente están en la fosa correcta donde fue enterrado Timoteo Mendienta, por las características de los cuerpos encontrados hasta el momento.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00